La Historia del Parque Montague
1910 - 1948
Después de la muerte de T. G. Montague en 1910, el terreno que se convertiría en Montague Park fue donado a la ciudad de Chattanooga por Mary T. Montague para honrar la memoria de su difunto esposo. Se trazaron planos para el nuevo parque en 1913, que lamentablemente se archivaron y nunca se materializaron. La tierra baja y a menudo pantanosa se dejó languidecer hasta 1948.
1948 - 1968
En un esfuerzo por resolver los problemas causados por la baja nivelación y las condiciones húmedas de la tierra, el comisionado de la ciudad y futuro alcalde, P. R. Olgiati, seleccionaron el sitio de Montague Park como un lugar para un vertedero de basura que eventualmente se taparía en un esfuerzo por "recuperar" y elevar la tierra para futuros usos recreativos. En ese momento, se pensó que era una buena idea, ya que resolvía dos problemas a la vez: elevar el perfil bajo del parque y proporcionar un lugar conveniente para la eliminación de basura.
1968 - 2003
Una vez que el vertedero se llenó a su capacidad necesaria, el sitio se tapó con tierra y se propuso un nuevo plan. La nueva visión del parque era la de un centro deportivo y recreativo, que incluía canchas de béisbol y sóftbol, un centro de tenis y tiro con arco, así como áreas de juego, un centro comunitario y un amplio estacionamiento. Sin embargo, este plan solo se realizó parcialmente y solo se realizaron los campos de juego y los estacionamientos.
2003 - 2013
Después de más de tres décadas como sede de las ligas recreativas de béisbol y sóftbol de Chattanooga, se hizo evidente que los esfuerzos de recuperación del vertedero del sitio tenían algunas consecuencias no deseadas que salían a la superficie. Después de que un estudio ambiental realizado por el estado encontró emisiones de gas metano y consideró que la capa de suelo original del sitio era inadecuada, el parque se cerró y los campos de béisbol se retiraron en 2003. El parque permaneció cercado y vacío durante casi diez años, hasta que se completó un nuevo cancha de recreación para rugby en 2012.
2013 - 2022
Poco después de que el parque se reabriera al público, la Ciudad arrendó la parte norte de 33 acres del parque a John Henry, un escultor de renombre que vivía y trabajaba justo al norte del parque. Durante los siguientes años, John Henry esculpió la tierra y pobló el parque con esculturas de varios escultores ampliamente conocidos, y finalmente abrió los Campos de Esculturas del Parque Montague (The Sculpture Fields of Montague Park) en 2016.
En 2019, la parte restante del parque se arrendó a la Fundación del Club de Fútbol de Chattanooga (Chattanooga Football Club Foundation) utilizando el campo de rugby existente para sus eventos de fútbol comunitarios. Los programas y lugares de la Fundación del Club de Fútbol de Chattanooga buscan cuidar a los desatendidos en la comunidad al proporcionar acceso a lugares seguros para jugar y construir una comunidad, actividad física estructurada, tutoría y desarrollo de liderazgo.